Casa Felipe

Almería Centro
2018 – 2020

 

Arquitectos: Jose Moreno y Javier Peña
Arquitecto técnico: Jose Antonio Guerrero
Coordinador de Seguridad y Salud: Jose Antonio Guerrero
Constructor:
Grupo Lex Artis (estructura), Felmar Servicios (oficios)
Cliente:
Privado

Encargo: Proyecto de básico, Proyecto de ejecución y Dirección de obra                                                        
Estado: En obra

Proyectamos una casa sencilla y modesta, a la vez que grande y luminosa ya que gira entorno a un patio central que distribuye los espacios de planta baja consiguiendo así ventilación cruzada en la estancia salón-comedor-cocina.

Al encontrarnos en una parcela situada en una calle estrecha y con poca privacidad respecto los vecinos, se plantea ubicar la terraza en el interior, usando así la edificación como barrera arquitectónica. De esta manera, generamos una sensación de privacidad en la vivienda muy poco usual en un centro urbano consolidado.

Se trata de una casa diseñada para una familia compuesta por un matrimonio, dos hijas y la abuela. Por lo tanto, cada estancia tiene que responder a un uso en particular, sin dejar de lado el cuarto de estudio en planta baja para las niñas o el amplio dormitorio para la abuela.

Planteamos un volumen sencillo a la vez que funcional que solucione tanto el programa, como la implantación en el lugar. Respetando alturas y la alineación al estrecho vial. Por lo tanto, tratamos de seguir proyectando una arquitectura introspectiva que gira entorno a un patio interior luminoso que se integra en la vivienda y se hace partícipe del día a día de la familia.

.

minimal expression design