Casa Palmeras

El Zapillo, Almería
2020

 

Arquitectos: Jose Moreno y Javier Peña
Constructora: Aldomus
Cliente:
Privado

Encargo: Proyecto de reforma intregral,                                                         Proyecto de interiorismo y Dirección de obra
Estado: En obra

Nos encontramos con una vivienda familiar donde los polluelos ya han volado del nido y cuyos padres se ven viviendo solos en una casa con más habitaciones de las que necesitan.

Con la primera intención de agrandar su cocina y cerrar parte del patio delantero, se plantea finalmente una reforma integral que adapte la casa a las necesidades de este matrimonio.

Se amplia su dormitorio y su cuarto de baño integrado y reconvierte una habitación en vestidor. El último dormitorio se mantiene como estaba en origen para poder alojar a los posibles nietos que lleguen en un futuro.

De esta manera se plantea un proyecto de reforma e interiorismo a medida cumpliendo con las exigencias programáticas pero sin dejar de lado el buen hacer constructivo y de diseño tradicional mezclado con un toque minimalista y sutil que hacen de esta casa un nuevo espacio para la familia, actual y futura.

.

Volver a proyectos

minimal expression design